jueves, 22 de marzo de 2012

clasecmc: Echeria coli


E. coli:  es el nombre de un tipo de bacteria que vive en el intestino. La mayoría de las E. coli son inofensivas.
Algunos tipos pueden producir enfermedades y causar
diarrea. Un tipo causa la diarrea del viajero. El peor tipo de E. coli causa una diarrea hemorrágica y a veces puede causar insuficiencia renal y hasta la muerte. Estos problemas tienen más probabilidades de ocurrir en niños y en adultos con sistemas inmunológicos debilitados. Se pueden adquirir infecciones por E. coli al consumir alimentos que contienen la bacteria. También puede adquirir la infección al tragar agua en una piscina contaminada con desechos humanos          -Diagnóstico: sólo se puede diagnosticar mediante cultivo de heces especial que no se realiza en muchos laboratorios. Las autoridades de salud pública aconsejaron a médicos y laboratorios que consideren la posibilidad de realizar una prueba de cultivo de heces especial para E. coli, principalmente a las personas de diarrea con sangre.
-Tratamiento: la mayoría de las personas se recupera sin tratamiento específico en el plazo de 5 a 10 días. No se deben administrar antibióticos para tratar esta infección. Estudios han demostrado que el aumento de las complicaciones se asoció a los antibióticos en el tratamiento de esta infección en particular.
-Complicaciones: en niños menores de cinco años, la infección puede ocasionar una complicación denominada síndrome urémico hemolítico (SUH). Se trata de una enfermedad grave, con destrucción de los glóbulos rojos e insuficiencia renal. Puede ser necesario realizar transfusiones de sangre o factor de coagulación sanguínea, o diálisis. Con frecuencia, se requiere una larga estancia en el hospital. Afortunadamente, la mayoría de las personas con SUH se recupera completamente, pero la enfermedad también puede ser fatal.
 -Evitar la infección:
evitando comer hamburguesas y otros productos de carne picada poco cocidos; cocinando la carne picada y las hamburguesas a fondo. La carne debe estar totalmente marrón (no rosada) y el jugo debe ser incoloro. Se debe tomar leche y productos lácteos pasteurizados únicamente. Las personas infectadas, especialmente los niños, deben lavarse bien las manos con jabón después de haber usado el baño, para reducir el riesgo de contagiar la enfermedad.
















                                                                                                             Natalia Santos Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario